Gafas reticulares para miopía

Gafas reticulares para miopía.

Las gafas reticulares o gafas estenopeicas para miopía se eligen en función de la graduación:

Hasta -1.5 dioptrías: piramidal (excepto informáticos y similares)
Entre -1,5 - 5,5 dioptrías: cónica (también para informáticos de 0 a 5,5 dioptrías)
Entre -5,5 y -14 dioptrías: agujeros cónicos finos Entre 0 y -14 dioptrías: hexagonales

Si tienes astigmatismo y miopía: Suma miopía + astigmatismo (en valores absolutos, sin signos negativos) para cada ojo y escoge como anteriormente.

Agujeros Piramidales
Gafas reticulares piramidales (graduaciones bajas)

Los agujeros pirmaidales tienen una base cuadrada en el exterior y son mas finos en la parte interior. La alineación es ortogonal. Los agujeros piramidales reducen el fenómeno de halos de difracción presente en los agujeros redondos o cilíndricos. Este fenómeno es especialmente molesto al ver televisión o usar el ordenador, tablet o smartphone.

Son adecuados para problemas de visión menores a dioptría y media excepto para informáticos y personas que utilizen mucho el ordenador. Adecuados para miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicias leves (de 0 a 1,5 dioptrías). Si tienes astigmatismo y otro síntomas se suma la graducaión para calcular.


Agujeros Cónicos
Gafas reticulares cónicas (graduaciones medias)

Los agujeros cónicos son más pequeños cerca del ojo y más abiertos en la parte exterior. Esto reduce el fenómeno de halos de difracción presentes en los agujeros redondos o cilíndricos. Además son las predilectas de la mayoría de personas que pueden probar diferentes tipos de gafas reticulares.

Son adecuados para miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia medias. Recomendadas de 1,5 a 5,5 dioptrías y también para informáticos o personas que utilizan bastante el ordenador (computadora) de 0 a 5,5 dioptrías. Si tienes astigmatismo y otro síntomas se suma la graducaión para calcular.


Agujeros pequeños
Gafas de agujeros finos (graduaciones altas)

Pueden ser tanto cónicos como piramidales pero mas pequeños. Por lo tanto también reducen el fenómeno de halos de diracción presentes en los agujeros redondos o cilíndricos.

Las personas con problemas de más de 5,5 dioptrías normalmente necesitan agujeros mas estrechos para ver adecuadamente. Las gafas cónicas de agujeros finos son adecuados para miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia altas (De 5,5 hasta 14 dioptrías). Si tienes astigmatismo y otro síntomas se suma la graducaión para calcular.


Agujeros Hexagonales
Gafas reticulares hexagonales (casi todas las graduaciones)

Los agujeros de estas gafas son piramidales hexagonales cónicos. Combinan las ventajas de las gafas conicas y de las piramidales. También reducen el fenómeno de halos de difracción.

Son validas para casi todas las graduaciones, bajas, medias y altas. Son adecuados para miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia (para cualquier numero de dioptrías hasta 14). Si tienes astigmatismo y otro síntomas se suma la graducaión para calcular.